miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reflexión sobre el 1er trimestre

Para los exámenes suelo estudiar sobre 2 horas. Subrayo lo principal, lo escribo en un papel, hago un resumen y hago un esquema. Me parece que el método es bastante efectivo. Me parece que no hace falta cambiarlo por que me parece que me ayudo bastante. En clase me parece que lo que hago está bien, pero podría esforzarme algo más participando más.

Lo que a veces me impidió estudiar fue tener que cuidar de mi primo o mi hermana. O al principio me costaba mas concentrarme ahora me resulta más fácil. Me considero una persona luchadora y por eso cuando había cosas que no era capaz de que me quedaran no me rendía y lo leía las veces que hiciese falta para que se me quedaran. Tengo fe en mi misma. Pienso que mi actitud no hace falta cambiarla por que está bien.

Tengo mucha capacidad para esforzarme porque si quiero algo hasta que no lo consigo no paro.
Si la gente no se esfuerza en la vida no tendría nada por que por ejemplo si tu quieres estudiar para trabajar de algo que te gusta, te cuesta mas de lo que piensas y abandonas, no seras lo que tu quieres.
Creo que hay que esforzarse en lo que te propongas. En el futuro también me tendré que esforzar en mi trabajo, por que si no me esfuerzo o no hago lo que me manden me echaran. Me parece que la generación "ni-ni" son unas personas consentidas que viven de otras personas. Creo que no me parezco a esa generación por que para que mis padres me dejen salir y me den dinero tengo que trabajar y esforzarme en los estudios.

Vivir en la ignorancia implica que la gente haga contigo lo que quiera y se aproveche de tu ignorancia. Esa gente son por ejemplo los que no saben leer o los que no controlan de matemáticas lo básico desde sumar a hacer ecuaciones. Por ejemplo la gente que estudia a la hora de firmar un contrato lo lee y sabe lo que tendrá que hacer mientras que una persona ignorante firma sin saber lo que tendrá que hacer sometiéndose a un engaño.

La persona que más me motiva a estudiar es mi madre diciéndome que tengo que aprobar para tener un futuro y poder de trabajar de lo que me gusta, por eso me gustaría que se sienta orgullosa de mí. Cuando apruebo un examen se alegra y me dice que está orgullosa mientras que si suspendo se enfada. Me hace sentir feliz verla contenta.

Pienso que mi actitud con respecto al estudio esta bien pero siempre me puedo esforzar un poco más.

En mi tiempo libre quedo con amigos, estoy en el ordenador o ayudo en casa.

Cuando no estudio es porque considero que ese tema lo sé bien o porque tengo que hacer otras cosas. Me autocontrolo diciendo estudio dos horas sin ningún despiste y luego me relajo media hora o así.

Creo que el destino de una persona que no se esfuerza va a ser un desastre porque no tendrá lo que quiera y una persona luchadora sí.
No es la primera vez que hago esta reflexión, la hago cada vez que no soy capaz de algo. Al salir del instituto haré un ciclo de algo que me guste pero que aun no tengo decidido. Sin la ESO sé que no podre hacer nada como sacar el carnet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario